PARA VEHÍCULOS NUEVOS.- CDMX elimina las placas de Morelos para evitar la evasión de la tenencia. AutosRodRod te comparte.

PARA VEHÍCULOS NUEVOS.- CDMX elimina las placas de Morelos para evitar la evasión de la tenencia. AutosRodRod te comparte, con Inf de AutoLOGía.

La medida es para que los capitalinos que compren auto en la Ciudad de México a partir de este año ya no puedan evadir el pago de tenencia con placas de otras entidades.

Generated by pixel @ 2020-05-20T14:53:18.941240

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) comenzará a implementar de manera escalonada el Sistema de Control Vehicular(SICOVE). Ahora, las placas de circulaciónpara automóviles nuevos facturados en la capital se obtendrán por medio de un trámite en línea, directamente entre la agencia y el gobierno. El comprador del auto no tendrá que realizar trámite alguno, lo que a decir de las autoridades generará ‘seguridad y comodidad’.

Hasta finales del año pasado, un millón de automovilistas con coches de gama alta evadieron este pago con ese medio.

El gobierno de la CDMX describe como autos ‘de alta gama’ a aquellos con un valor comercial superior a los 250,000 pesos, aunque los modelos premium más accesibles (MINI Cooper Salt manual, $376,000; Audi A1 Sportback 30 TFSI Urban, $399,900) están muy por arriba de ese rango. Y hay marcas generalistas como Honda, SEAT, Peugeot o Mazda que no tienen modelos por debajo de ese precio. Kia tiene uno, el Rio Sedán L, aunque con sólo dos bolsas de aire.

El llamado SICOVE fue planteado hace más de un año, pero su implementación fue lenta por la contingencia del Covid-19 y aplazó el inicio de operaciones, pero está listo desde el pasado mes de abril y ya tiene pruebas para comprobar su funcionalidad.

La implementación de este programa llegará en tres etapas: La primera contempla a autos convencionales, la segunda se podrá hacer para placas verdes en autos eléctricos e híbridos y finalmente con motocicletas.

De este modo, todo auto o motocicleta que sea facturado en la Ciudad de México ya no podrá emplacarse en cualquier otra entidad. En caso de que los clientes quieran hacer el trámite por cuenta propia, tendrán que presentarse con las placas en la agencia para obtener su automóvil pero este no les será entregado si no son de la CDMX.

Al final, quien quiera tener placas de Morelos o Estado de México tendrá que comprar su auto en una concesionaria fuera de la Ciudad de México, algo poco complicado si consideramos que el Estado de México está realmente muy cerca de muchos puntos de la ciudad.

Autosrodrod, Autos Seminuevos de Empresas, Bancos, de Outlets, de Subastas, de Aseguradora y / o Salvamentos.

Somos un equipo joven en el negocio con 10 años de experiencia y pensando en el último detalle para nuestros clientes.

Vendemos autos que se encuentran como seminuevos en todos sus aspectos y en su caso manejamos autos que tenemos en estética o restauración. Pueden ser verificados en agencias o con técnicos especialistas en la materia.

  • Trabajamos a puerta cerrada sin ostentar nuestros autos al público, si no que prestamos atención personalizada para cada uno de ellos bajo un esquema de cita de negocio.Estamos ubicados en la Col. Bosques de Aragón y Plazas de Aragón, Colindando entre la CdMx y EdoMex.

Hacemos envíos de nuestros autos a toda la República en grúa y / o madrinas y entregamos en lugares vídeo vigilados o sitios públicos bajo supervisión de la autoridad.

Puedes contactarnos a través de redes sociales de FacebookInstagram , Youtube, TikTok Twitter como @AutosRodRod

Da click para ver nuestros Seminuevos y en estética en  

La Secretaría de Movilidad anunció el pasado 18 de mayo que los distribuidores iniciarán operaciones del trámite de alta de placas para vehículos nuevos totalmente en línea, a través del Sistema de Control Vehicular (SICOVE). Con esto, se terminará la posibilidad de poner placas de Morelos u otros estados para evitar pagar la tenencia en autos de más de 250 mil pesos.

https://autosrodrod.com/tipo/autos/autos-seminuevos-y-en-estetica-disponibles-autosrodrod/

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Abrir chat
1
Hola,
Gracias por contactarnos,
Mi nombre es David de AutosRodRod.
SI Eliges Abrir Chat, podrás iniciar un Chat y comentar sobre el auto que te agrade.
Qué auto te gusta?
A %d blogueros les gusta esto: