Primer contacto de manejo: Mazda3 2019 y el Skyactiv-X… el esfuerzo extra por la perfección. AutosRodRod te comparte.


La séptima generación del Mazda3 presume de un dedicadotrabajo en todos los aspectos necesarios para seguir manteniendo su propuestade placer por la conducción pero ahora con mayor refinamiento y el conceptoinherente del equilibrio natural del cuerpo humano

Lo que más sorprende del nuevo Mazda3 es el obsesivotrabajo de la marca por el detalle. Esta séptima generación revisa todos y cadauno de los puntos que eran buenos en el anterior pero que les permiten dar esepaso adicional en su meta por concebirse como una marca cada vez menosgeneralista.

Mazda3 SkyActiv-X. Según el catálogo revelado en Europa, elnuevo motor SkyActiv-X de 2.0 litros tendrá 178 hp y 164 lb-pie de par, númerosque se comparan favorablemente con los 155 hp y 148 lb-pie del motor SkyActiv-Gde 2.0 litros, pero quedan cortos frente a los del bloque de 2.5 litros que sepresenta como la única alternativa para el compacto en nuestro país.

Lo que más sorprende del nuevo Mazda3 es el obsesivotrabajo de la marca por el detalle. Esta séptima generación revisa todos y cadauno de los puntos que eran buenos en el anterior pero que les permiten dar esepaso adicional en su meta por concebirse como una marca cada vez menosgeneralista.

Esta nueva plataforma y bastidor son más ligeros que elanterior gracias al empleo de metales de alta resistencia pero también laincorporación de unas nuevas resinas en los puntos centrales de armado de laestructura que aportan rigidez pero al mismo tiempo mejor insonorización yvibraciones. Primer mejora en ofrecer una cabina mucho más silenciosa.

Sumen también una mejora considerable en materiales. Todolo que vemos y tocamos es referencia en el segmento. Está realmente por encimade la competencia en percepción y sensaciones. También se suma una solución muchomás ergonómica y tecnológicamente aceptable, de la mano del Mazda ConcectSystem, que echa mano de una pantalla de 8.8” colocada mucho más lejos, sobrela consola central, que no es táctil para evitar distracciones al volante(Mazda midió que cuando se tienen pantallas táctiles forzosamente el conductor,al operarlas, además de quitar la vista del camino, genera un ligero, constantey peligros movimiento del volante), que gira algunos grados para evitar quitarla vista del camino y que suma un nuevo menú, gráficos y operación de labotonería de una manera más intuitiva.

Pero para conseguir que de verdad funcionara bien estenuevo centro de control, se cambiaron de lugar los portavasos, así se pudoagregar una consola central con material más suave más grande, buen espaciointerior y que permite, sin importar el tamaño de la persona, operar losbotones sin quitar la vista del camino y una mano del volante.

También, por ejemplo, hay nuevo diseño del volante y botones que ofrecen un feeling más premium. El cluster puede componerse de pantallas digitales y se suma un nuevo head up display que se aleja a 2.3 m del conductor para permitirle tener la vista más lejos, sobre el camino que es donde importa y reducir el tiempo de enfoque entre el camino y la información importante. Otro detalle soberbio es el reacomodo de las bocinas. Las de rango más bajo se mueven de las puertas al espacio que está entre la puerta y debajo del poste A. Eso genera un sonido más envolvente, robusto y evitar ruidos como los que suceden cuando llevas botellas en las puertas. La distorsión, incluso en el equipo de sonido estándar de ocho bocinas es inexistente y si estamos fuera del auto, con el volumen a todo lo que da, es difícil percibirlo. Gran insonorización.

¿Dónde está el Skyactiv-X?

La pregunta del millón, el motor que reivindica a los propulsores de combustión, cuándo llegará a México o, por lo menos, a Estados Unidos. De acuerdo con los ingenieros de la marca, los mercados meta iniciales para esta mecánica son aquellos en donde el combustible es caro y se cuentan con severas restricciones de emisiones contaminantes (vaya, justo esa es la razón de existir de este propulsor).

Ni México ni EUA cumplen con esos requisitos. Seamoshonestos,

el precio del combustible y las emisiones que deben de cumplirse en Europa son mucho más severas que de este lado del mundo.

Por lo tanto, Mazda está trabajando en esta primera etapade aquel lado del charco para poner a punto el motor y cumplir lasregulaciones, así es que, eventualmente (y cuando además baje de precio,estamos seguros) lo podremos tener en nuestro país; porque, de acuerdo con losingenieros, el motor funciona incluso mejor con gasolina de bajo octanaje,incluso de 85 octanos. Sobre la cantidad de azufre aún tenemos pendiente el dato,pero tampoco hay gran diferencia entre el mercado de Estados Unidos y elmexicano.

Mazda tiene un objetivo claro en el desarrollo de susproductos, seguir ofreciendo autos que la gente pueda conducir, pero que llevenla experiencia del manejo un poco más allá del resto de los competidores. Y sieso significa llenar de sensores a un conductor en un Mazda3 de sextageneración, para medir cuánto esfuerzo sufre su cuello al pasar un tope y luegocompararlo con una nueva plataforma que les permite reducir en milímetros esemovimiento, Mazda lo hará.

Y lo que más sorprende, a la par de una evolución deldiseño que no niega su intención de ser cada vez más premium y separase de losmodelos o marcas más generalistas, ha sido, insisto, la manera en que la marcaha tomado como base la anterior generación del Mazda3 para conseguir subir otropequeño escalón en todos los sentidos.

Y es que la marca lo tiene muy claro. Hablan de sufilosofía, que es la de la búsqueda del placer por conducir, con una visión queincluye llevar siempre de la mano un trabajo de ingeniería profundo y con lameta de encontrar la manera de inspirar a las personas con el valor que puedeencontrar en un auto. Mazda quiere sumarle al automóvil valores que lo definancomo una pieza de arte por todo el trabajo de análisis a conciencia que hacen,desde el diseño hasta el clic que debe emitir uno de los botones en el volante.

Por primera vez en la historia del modelo, se ha desarrollado a la par de la plataforma bajo el concepto Skyactiv, el enfoque en la dinámica de la conducción, refinamiento de materiales ydiseño.

Esta nueva plataforma y bastidor son más ligeros que el anterior gracias al empleo de metales de alta resistencia pero también la incorporación de unas nuevas resinas en los puntos centrales de armado de la estructura que aportan rigidez pero al mismo tiempo mejor insonorización y vibraciones. Primer mejora en ofrecer una cabina mucho más silenciosa.

Sumen también una mejora considerable en materiales. Todolo que vemos y tocamos es referencia en el segmento. Está realmente por encimade la competencia en percepción y sensaciones. También se suma una soluciónmucho más ergonómica y tecnológicamente aceptable, de la mano del Mazda ConcectSystem, que echa mano de una pantalla de 8.8” colocada mucho más lejos, sobrela consola central, que no es táctil para evitar distracciones al volante(Mazda midió que cuando se tienen pantallas táctiles forzosamente el conductor,al operarlas, además de quitar la vista del camino, genera un ligero, constantey peligros movimiento del volante), que gira algunos grados para evitar quitarla vista del camino y que suma un nuevo menú, gráficos y operación de labotonería de una manera más intuitiva.

También, por ejemplo, se muestran las alertas en dicha pantalla y puedes ir directo al manual del usuario, que ahora está cargado digitalmente dentro del Mazda Connect para ver de qué se trata. Muy inteligente.

Pero para conseguir que de verdad funcionara bien este nuevo centro de control, se cambiaron de lugar los portavasos, así se pudo agregar una consola central con material más suave más grande, buen espacio interior y que permite, sin importar el tamaño de la persona, operar los botones sin quitar la vista del camino y una mano del volante.

También, por ejemplo, hay nuevo diseño del volante ybotones que ofrecen un feeling más premium. El cluster puede componerse depantallas digitales y se suma un nuevo head up display que se aleja a 2.3 m delconductor para permitirle tener la vista más lejos, sobre el camino que esdonde importa y reducir el tiempo de enfoque entre el camino y la informaciónimportante. Otro detalle soberbio es el reacomodo de las bocinas. Las de rangomás bajo se mueven de las puertas al espacio que está entre la puerta y debajodel poste A. Eso genera un sonido más envolvente, robusto y evitar ruidos comolos que suceden cuando llevas botellas en las puertas. La distorsión, inclusoen el equipo de sonido estándar de ocho bocinas es inexistente y si estamosfuera del auto, con el volumen a todo lo que da, es difícil percibirlo. Graninsonorización.

¿Y qué tal se maneja?

Primero debemos destacar que ésta nueva generación es la que más tiempo le ha tomado a la marca en su desarrollo. Regularmente, de acuerdocon Kota Beppu, el director del proyecto, dentro de la compañía toma tres años concebir un nuevo producto y, para el caso del Mazda3 se han invertido cuatro años y medio. Nada más el diseño llevó tres, por ejemplo.

Y es que la meta principal de la marca es conseguir que la conducción se haga de manera natural. Han realizado mucho estudios sobre el movimiento humano y nuestra innata necesidad de estar en equilibrio. Con eso en mente, basaron todo el concepto de conducción del auto. Fueron especialmente cuidadosos en la posición del asiento y el hecho de utilizar soportes más firmes, mejor conectados al bastidor. El asiento es más firme y ahora agrega un cojinete que puede levantarse verticalmente para conseguir una posición de manejo más natural, que permita tener las caderas mejor plantadas en el asiento, una columna colocada de manera más orgánica.

Sin embargo, no es un hecho que estos sean los números quepresente el motor SkyActiv-X cuando eventualmente llegue a México, ya que esposible que el motor se encuentre en un estado de afinación más conservadorpara tener menores consumos y emisiones, que es su objetivo principal. Durantela prueba de manejo hace un año, Mazda nos confirmó que el objetivo para esemotor en Norteamérica era de 190 hp y 180 lb-pie.

Sabemos que el motor SkyActiv-X no llegará a México de momento por dos razones principales: Quieren ponerlo a la venta primero en los mercados con normas de emisiones más estrictas y porque la marca no está muy segura de que la pureza de nuestros combustibles sea la mínima necesaria para garantizar un funcionamiento adecuado del novedoso propulsor.

Además, hay que entender que la estrategia para el Mazda3 ennuestra región es la ofrecer al SkyActiv-X como el tope de la gama por unprecio más alto respecto al motor de 2.5 litros que actualmente es el únicodisponible. De esa forma, tendría poco sentido tener a un motor menos potentepor un precio más alto, y seguramente tendríamos al SkyActiv-X superando los186 hp y 186 lb-pie de par del SkyActiv-G 2.5 litros.

El tiempo dirá como es que se acomoda este motor, pero es un hecho que Mazda sí considera incorporarlo a la oferta para compra de autos en México eventualmente, y nosotros estaremos muy al pendiente.

_———————_——————–_—————–_——————_—————_————–_

Autosrodrod, Autos Seminuevos de Empresas, Bancos, de Outlets, de Aseguradora y / o Salvamentos.
Vendemos autos que se encuentran como seminuevos en todos sus aspectos y en su caso manejamos autos que tenemos en estética o restauración.

  • Trabajamos a puerta cerrada sin ostentar nuestros autos al público, si no que prestamos atención personalizada para cada uno de ellos bajo un esquema de cita de negocio.

Estamos ubicados en la Col. Bosques de Aragón y Plazas de Aragón, Colindando entre la CdMx y EdoMex y. Enviamos a toda la República.

Puedes contactarnos a través de redes sociales de Facebook, Instagram , Youtube y Twitter como @AutosRodRod como https://autosrodrod.com/blog/

Los Tels. de contacto son:  

0155 63009389   y/o  5563009389

Mail: AutosRodRod@gmail.com

Nuestra Buzón de contacto en https://autosrodrod.com/contacto/

Puedes revisar las opiniones y recomendaciones que nuestros clientes han plasmado en nuestros sitios y constatamos que somos personas muy profesionales con nuestros trabajos y ventas a clientes de manera física y aquéllos que enviamos al interior de la República. 

Puedes Dar click para que conozcas las últimas opiniones…. GRACIAS

Puedes Dar click para que conozcas las últimas opiniones…. GRACIAS

PUEDES BUSCARNOS EN GOOGLE MAPS :

Atte.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Abrir chat
1
Hola,
Gracias por contactarnos,
Mi nombre es David de AutosRodRod.
SI Eliges Abrir Chat, podrás iniciar un Chat y comentar sobre el auto que te agrade.
Qué auto te gusta?
A %d blogueros les gusta esto: