Lo que no debes de hacer jamás al manejar una Transmisión Automática. AutosRodRod

Transmisión automática: Las cosas que no debes de hacer jamás

AutosRodRod te comparte!!

Cada día se venden más y más autos con transmisión automática en México y en el mundo por lo convenientes que resultan en escenarios de tránsito denso.

Además de ser la elección de muchas personas por el confort, las transmisiones automáticas se han convertido en una alternativa valorada dentro de la oferta para compra de autos en México en las alternativas de alto desempeño y se ofrecen como única opción en muchos autos deportivos porque las más modernas cambian de marcha más rápido que un ser humano.

Sin embargo, son mucho más complejas de lo que creemos y es por eso que hay ciertos cuidados especiales que debemos tener con una transmisión automática para garantizar su durabilidad y correcta operación y a continuación, te contamos cuales son los más importantes.

No uses neutral cuando el auto está en movimiento

Es una creencia popular que seleccionar neutral puede ahorrar unos litros de gasolina cuando vamos bajando, sin embargo, esto es completamente incorrecto ya que las cajas modernas son capaces de cortar el suministro de combustible al motor en estas condiciones haciendo que las ruedas hagan que el motor gire y no al revés.

Adicionalmente, al poner neutral mientras estas en marcha pierdes cierto control sobre el coche, de forma que, si fuera necesario acelerar repentinamente para esquivar un obstáculo, la respuesta del conductor tardaría más. No solo se usa más combustible y se daña la transmisión, también es inseguro.

No cambies de drive a reversa o viceversa si el auto está en movimiento

Los frenos de un automóvil están diseñados para frenar al auto, la transmisión tiene la labor de cambiar marchas. Si no esperas a que el auto se detenga por completo para pasar de ‘D’ a ‘R’ y viceversa se pone demasiado estrés en la banda de la transmisión, desgastándola de forma prematura y afectando negativamente a tu bolsillo cuando sea necesario reemplazarla.

No cambies de park o neutral a drive mientras aceleras

También es una práctica común de algunos que, para arrancar rápidamente aceleran mientras la palanca se encuentra en neutral y repentinamente cambian a drive como lo harían en una transmisión manual, acelerando con el embrague oprimido, el auto en primera y soltando el clutch.

Las cajas automáticas funcionan de forma diferente y no se debe hacer esto en un auto equipado con una transmisión de este tipo porque desgastamos la turbina de la transmisión, y cambiarla no es ni económico ni sencillo.

No es necesario que uses neutral en un semáforo o embotellamiento

No cambies a neutral cada que te detengas en una luz roja porque el pin que selecciona las marchas tenderá a desgastarse ocasionando que el auto pueda dejarte tirado en algún punto. La caja está diseñada para soportar el torque del motor mientras el auto está detenido.

Además, el ralentí es generalmente más alto en neutral que en drive, por lo que usarás más gasolina.

Si es un embotellamiento pesado y el motor estará detenido por más de 90 segundos es preferible apagar el motor que estar pasando de drive a neutral constantemente.

No pongas la palanca en ‘P’ hasta que el auto esté completamente detenido

Cuando tengas prisa por llegar a algún lugar y bajar del auto, espera a que el auto se detenga por completo para seleccionar park, apagar el motor y bajar del auto ya que de lo contrario puedes romper la traba de la transmisión. Muchas cajas modernas no lo permiten de todos modos, pero se paciente al bajar, planea tus tiempos y no lo intentes.

No dejes que el peso del auto caiga sobre la caja, usa el de mano

Cuando aparques un auto con transmisión automática, usa el freno de mano ya que de lo contrario todo el peso del auto cae sobre la caja y la desgasta. El procedimiento correcto al aparcar debe ser el siguiente:

Pasa de drive o reversa (según corresponda) a neutral mientras pisas el freno de pie

Activa el freno de mano

Finalmente, suelta el freno de pie y entonces sí, selecciona ‘P’

 

referencia de nota: Autos y Más

7 Cosas Que Nunca Debes Hacer En Un Auto Con Transmisión Automática

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

Autosrodrod, Autos Seminuevos de Empresas, Bancos, de Outlets, de Aseguradora y / o Salvamentos.

Somos un equipo joven en el negocio con 9 años de experiencia y pensando en el último detalle para nuestros clientes.

Vendemos autos que se encuentran como seminuevos en todos sus aspectos y en su caso manejamos autos que tenemos en estética o restauración. Pueden ser verificados en agencias o con técnicos especialistas en la materia.

  • Trabajamos a puerta cerrada sin ostentar nuestros autos al público, si no que prestamos atención personalizada para cada uno de ellos bajo un esquema de cita de negocio.

Estamos ubicados en la Col. Bosques de Aragón y Plazas de Aragón, Colindando entre la CdMx y EdoMex.

Hacemos envíos de nuestros autos a toda la República en grúa y / o madrinas y entregamos en lugares vídeo vigilados o sitios públicos bajo supervisión de la autoridad.

Puedes contactarnos a través de redes sociales de FacebookInstagram , Youtube Twitter como @AutosRodRod

Da click para ver nuestros Seminuevos y en estética en 

https://autosrodrod.com/tipo/autos/autos-seminuevos-y-en-estetica-disponibles-autosrodrod/

Los Tels. de contacto son:  

0155 63009389   y/o  5563009389

MailAutosRodRod@gmail.com

Nuestra Buzón de contacto en https://autosrodrod.com/contacto/

 
ADEMÁS:
  • Puedes comprar a través de pago en efectivo o transferencia electrónica o pago con tarjeta de crédito o débito.
 
  • Si deseas reservar uno de nuestros vehículos en línea, lo puedes realizar a través de un apartado por $3000 pesos con una vigencia hasta tres días y si reservas con $5000 la reserva sería hasta cinco días. Enviamos a toda la República en caso de que decidieras comprar en línea y el vehículo se envíe a tu domicilio.
  • A su vez, un amigo tuyo o familiar en la Ciudad de México puede consultar y recibir el vehículo si tu decides realizar la compra a través de un intermediario.
  • Al comprar su vehículo con nosotros, le entregamos inmediatamente toda la documentación del vehículo bajo un esquema legal de compra venta y con garantía por escrito.
  • Apoyamos con la venta de autos bajo pedido especial y precios de conveniencia.
  • Se subastan autos a petición.
  • En caso de que decidas que subastemos un auto puedes acceder a tu reparación.
  • Brindamos Asesoría en reparación, compra de autopartes, gestión de empleo y contactos para refacciones.
  • Además importamos autos de los Estados Unidos. Estamos Comercialmente con algunas agencias en San Diego y El Paso para la compra venta de autos de bajo millaje y excelentes condiciones.

Puedes revisar las opiniones y recomendaciones que nuestros clientes han plasmado en nuestros sitios y constatamos que somos personas muy profesionales con nuestros trabajos y ventas a clientes de manera física y aquéllos que enviamos al interior de la República. 

Puedes Dar click para que conozcas las últimas opiniones…. GRACIAS

Puedes Dar click para que conozcas las últimas opiniones…. GRACIAS

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Abrir chat
1
Hola,
Gracias por contactarnos,
Mi nombre es David de AutosRodRod.
SI Eliges Abrir Chat, podrás iniciar un Chat y comentar sobre el auto que te agrade.
Qué auto te gusta?
A %d blogueros les gusta esto: