fbpx

Mamba Mentality: Kobe Bryant se va, pero nos deja su filosofía… AutosRodRod te comparte.

Con información de Qc España.- Kobe Bryant ha fallecido hoy en un accidente de helicóptero a los 41 años de edad.

El ex jugador de baloncesto, que consiguió cinco títulos de la NBA con Los Ángeles Lakers, siguió durante su vida una filosofía propia llamada Mamba Mentality.

Además de ser un ejemplar atleta y padre de familia, se consideraba también un amante de los autos con algunas piezas envidiabl

Mamba Mentality. Su mejor legado, sin duda. Pura inspiración

Casi todos los éxitos importantes comparten la misma fórmula: una mezcla exacta de voluntad e imprudencia. Kobe Bryant (Filadelfia, 1978) tenía un poco de ambas cosas. Una voluntad galvanizada (tercer máximo anotador de la historia de la NBA, cinco veces campeón, dos oros olímpicos) y, sí, también un poco de osadía bien entendida.

Kobe no era de esos que contestan obviedades o que hablan como envueltos en silenciadores. Él fue uno de los mejores deportistas de la historia. De la historia. Y podía permitirse hablar claro. Sobre la constancia, sobre cómo se sentía, sobre política, hablar incluso un poquito de español («pero mi español no es muy bueno»).

Lección 1 de la Mamba Mentality de Kobe Bryant: Ama lo que haces

Kobe presentó ese año su primera película de animación, que él escribió por completo. ‘Dear Basketball’ es casi un poema, con música de John Williams (los amigos de Kobe son del nivel de Kobe), que rinde tributo a su pasión por el basket. «Tienes que amar esto. Todos estamos aquí porque amamos lo que hacemos, tú también. No hay ninguna otra cosa que quieras hacer, ningún otro lugar en el que quieras estar. Si te preguntas constantemente por qué hacer las cosas, quizá no sea lo que quieres, quizás no esté en tu corazón».

Lección 2 de la Mamba Mentality de Kobe Bryant: Aprende a dejarlo ir

«No echo de menos la NBA. Echo de menos entrenar, las preparaciones… pero jugar no». ¿Qué jugador se atrevería a decir eso de forma tan clara? Uno que no fuera Kobe. Mientras nos lo decía, en los altavoces sonaba ‘DNA’ de Kendrick Lamar. ‘Tengo poder, dolor, veneno y alegría dentro de mi ADN’, dice la canción. Creemos que la elección no era casual. «Cuando hago algo, pongo todo mi empeño en ello. Cuando lo dejo, también», explica Kobe.

Lección 3 de la Mamba Mentality de Kobe Bryant: Tiene que doler

«Yo no entiendo cuando alguien dice que entrena y luego, tranquilamente, se va a casa. ¡Si entrenas de verdad tienes que terminar y sentirte destrozado!El deporte de élite exige hacer cosas extraordinarias y para eso tienes que tener un cuerpo también extraordinario», defendía Kobe. Sí, maestro, estoy destrozado. Sí, maestro.

Lección 4 de la Mamba Mentality de Kobe Bryant: La excelencia cuesta

Hablamos también de esa idea de «ayudar a las nuevas generaciones» que tanto le ocupaba desde su retirada en 2016. «Consiste en intentar ser un poco mejor cada día. Yo les digo a mis hijos: ‘mírate al espejo y piensa qué has hecho hoy para intentarlo’. Y después les digo que tienen que hacerse la misma pregunta año tras año. Dentro de cinco años, dentro de 20″. Porque la vida no es fácil. «Nadie consigue nada pasando de 0 a 100.Esto es un proceso de años, de crear tu propia obra maestra poco a poco».

Lección 5 de la Mamba Mentality de Kobe Bryant: El deporte es un arma

El baloncesto como arma para educar a las nuevas generaciones, podríamos resumir. «Es que no solo tiene que ver con el deporte, es una perspectiva global con un objetivo: unir», matiza. «Ayer estuve con los jugadores del Paris Saint Germain–Neymar, Mbappé, Cavani; lo contaba entonces– y escuché muchas lenguas, un montón de culturas unidas. No importa si eres demócrata o republicano, católico o musulmán, la pelota es la misma. Y une incluso más que, por ejemplo, la música, porque todos juegan con las mismas reglas. Creo que el deporte debe significar eso para las nuevas generaciones».

Lección 6 de la Mamba Mentality de Kobe Bryant: La política es una cosa seria

Kobe mostró siempre muy crítico con el presidente americano Donald Trump. «Como presidente debes servir a todos, no solo a ti mismo. Y controlar lo que dices», explicaba. Le acusaba también de «inflamar» en lugar de «atender» a los suyos. Pero Kobe nunca se interesó por dar el salto a la política. «Noooo (risas). No. Mi crítica al presidente no es sobre política, no es algo sobre ser de izquierdas o de derechas. Es sobre estar unidos. Una persona en su posición debe unir a la gente». ¿Has hablado alguna vez con Trump?, le preguntamos también. «No, y no quiero hacerlo». Claro y directo.

Kobe Bryant y su colección de autos

Además de ser un ejemplar atleta y padre de familia, se consideraba también un amante de los autos con algunas piezas envidiables y muy personales para el basquetbolista.

Hagamos un pequeño recuento de los autos que eran importantes en el garage de Bryant.

Ferrari F430 Spider

Se le veía seguido pasear en este convertible que además adoraba, pues llevaba más de dos año con el. Al momento de la compra rondaba los 329 mil dólares

Lamborghini Murcielago

Otro espectactular deportivo italiano, solo que éste en un amarillo característico. Recordemos que el motor, de ubicación central, era un V12 de 572 hp con un sonido espectacular.

Cadillac Escalade

Como buen amante del lujo americano y espacio suficiente para mover a toda su familia, Kobe Bryant también tenía una Cadillac Escalade, también con algunos años en su haber.

Chevy Impala

El basquetbolista amaba Los Ángeles y su cultura latina, por ello contaba con un soberbio y personalizado Impala de 1963 por el que pagó alrededor de 100 mil dólares, aunque lo vendió hace algunos años a través de eBay.

Bentley Azure Mulliner

Uno de los turismos convertibles más lujosos y clásicos de la casa británica y Kobe Bryant tenía uno en color crema del 2007, al que le tenía particular cariño pues fue uno de los últimos que compró antes de retirarse del baloncesto. Por supuesto que estaba personalizado al gusto.

Jeep Wrangler Call of Duty Black Ops Special

Sencillo como se le conocía, Kobe también tenía un “accesible” Wrangler Call of Duty  que utilizaba cuando quería pasar un tanto desapercibido.

Bentley Continental GT

Su gusto por los coupés deportivos de lujo no se puede discutir si en tu cochera tienes un Continental GT, con un soberbio W12 6.0 litros, 560 hp y más de 180 mil dólares de precio.

Lamborghini Aventador

Una de las piezas más radicales del garage de Bryant, pues este deportivo italiano V12 de 700hp y tracción integral ofrece uno de los sonidos más soberbios de la industria por el que haber pagado 400 mil dólares aproximadamente, valió cada dólar.

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde AutosRodRod. Autos Seminuevos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
1
Hola,
Gracias por contactarnos,
Mi nombre es David de AutosRodRod.
SI Eliges Abrir Chat, podrás iniciar un Chat y comentar sobre el auto que te agrade.
Qué auto te gusta?