Regularizarán autos ‘chocolate’, pero ¿Qué dice la industria? Convendrá? AutosRodRod te comparte

Regularizarán autos 'chocolate', pero ¿Qué dice la industria? Convendrá? AutosRodRod te comparte.

El viernes pasado arrancó en México la regularización de vehículos irregulares de procedencia extranjera, también conocidos como “autos chocolate”, de los cuales circulan unos 2.2 millones en México. El trámite costará 2,500 pesos y, según las autoridades, el dinero recaudado se destinará a reparar baches. Por ahora aplicará solo para coches cuyo modelo no sea mayor a cinco años y se llevará a cabo inicialmente solo en 10 estados. Organismos ligados a la industria automotriz denunciaron que no fueron consultados y afirmaron que se trata de un trato inequitativo a las y los consumidores que han adquirido un vehículo de forma legal. Cabe señalar que se han emitido 19 decretos similares en los últimos 50 años y han fracasado por los efectos nocivos que esto tiene para el mercado interno, el empleo y la inversión.

Será vigente en diez entidades, misma que concluirá el próximo 20 de julio.

La medida permitirá el trámite para las unidades que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, estados donde entra en vigor la medida.

El acuerdo, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece como requisito que “el año-modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva”, y recalca que no podrán importarse por esta vía vehículos de lujo o deportivos.

No podrán ser sujetos a este beneficio las unidades que no cumplan con las “condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente”, que establezcan las normas federales o locales.

Tampoco podrán ser regularizados los automóviles que hayan sido reportados como robados, o que se encuentren relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal. Para realizar el trámite será necesario la presentación física de la unidad ante las autoridades aduaneras.

En el documento se agrega que en el país se estima que circulan aproximadamente dos millones de vehículos de procedencia extranjera de manera irregular en el país, por lo que para su inscripción en el Registro Público Vehicular llama a colaborar a las autoridades federales, estatales y a los propietarios.

«Eran vehículos que necesitaban salir del anonimato», dijo la titular de la SSPC, al señalar que muchas de estas unidades se utilizaban para delitos en el país, y califió la regularización como necesaria para la seguridad de todos los mexicanos.

El dinero pagado para la regularización de los “autos chocolate” en el país será usado para la reparación de baches, aseguró Rodríguez Velázquez desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), así como la Industria Nacional de Autopartes (INA) afirmaron que el decreto de la regularización genera distorsiones y trato inequitativo a los consumidores que han adquirido un vehículo de forma legal, de modo que solicitaron a las autoridades hacendarias definir las reglas de importación, tomando en cuenta al sector automotor.

—————–

Autosrodrod, Autos Seminuevos de Empresas, Bancos, de Outlets, de Subastas, de Aseguradora y / o Salvamentos.
autosseminuevos AutosGarantizados

⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓

Da click para ver nuestros Seminuevos y en estética en  

⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓⋅⋅⋅⋅⋅⋅⇓

Somos un equipo joven en el negocio con 11 años de experiencia y pensando en el último detalle para nuestros clientes.

Vendemos autos que se encuentran como seminuevos en todos sus aspectos y en su caso manejamos autos que tenemos en estética o restauración. Pueden ser verificados en agencias o con técnicos especialistas en la materia.

Hacemos envíos de nuestros autos a toda la República en grúa y / o madrinas y entregamos en lugares vídeo vigilados o sitios públicos bajo supervisión de la autoridad.

Puedes contactarnos a través de redes sociales de FacebookInstagram , Youtube,  TikTok Twitter como @AutosRodRod    o     AutosRodRod.com

Da click para ver nuestros Seminuevos y en estética en  

Tel. de contacto  y/o  WhatsApp5563009389

MailAutosRodRod@gmail.com

Nuestra Buzón de contactoen https://autosrodrod.com/contacto/

  • Estamos ubicados en la Col. Bosques de Aragón y Plazas de Aragón, Colindando entre la CdMx y EdoMex.
  • Trabajamos a puerta cerrada sin ostentar nuestros autos al público, si no que prestamos atención personalizada para cada uno de ellos bajo un esquema de cita de negocio. 

 

ADEMÁS:

Puedes revisar las opiniones y recomendaciones que nuestros clientes han plasmado en nuestros sitios y constatamos que somos personas muy profesionales con nuestros trabajos y ventas a clientes de manera física y aquéllos que enviamos al interior de la República. 

Puedes Dar click para que conozcas las últimas opiniones…. GRACIAS

  • Puedes comprar a través de pago en efectivo o transferencia electrónica o pago con tarjeta de crédito o débito.
  • Si deseas reservar uno de nuestros vehículos en línea, lo puedes realizar a través de un apartado por $3000 pesos con una vigencia hasta tres días y si reservas con $5000 la reserva sería hasta cinco días. Enviamos a toda la República en caso de que decidieras comprar en línea y el vehículo se envíe a tu domicilio.
  • En su caso, un amigo tuyo o familiar en la Ciudad de México puede consultar y recibir el vehículo si tu decides realizar la compra a través de un intermediario.
  • Al comprar su vehículo con nosotros, le entregamos inmediatamente toda la documentación del vehículo bajo un esquema legal de compra venta y con garantía por escrito.
  • Apoyamos con la venta de autos bajo pedido especial y precios de conveniencia.
  • Se subastan autos a petición.
  • En caso de que decidas que subastemos un auto puedes acceder a tu reparación.
  • Brindamos Asesoría en reparación, compra de autopartes, gestión de empleo y contactos para refacciones.

Puedes Dar click para que conozcas las últimas opiniones…. GRACIAS

PUEDES BUSCARNOS EN GOOGLE MAPS :https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d3761.342763297024!2d-99.0356741493307!3d19.4838836440227!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x85d1fb20420740d5:0x129b391c3242aa0!2sAutosRodRod.%20Autos%20De%20Aseguradoras%20y%20Salvamento.%20Traslados.%20Centro%20de%20resguardo!5e0!3m2!1ses-419!2smx!4v1542944174541

Atte.

oPINIÓN Y RECOMENDACIÓN SITIO FACEBOOK AUTOSRODROD

Qué auto, Suv, camioneta, PickUp o camión quieres buscar?

Al final de esta página podrás buscar por año o marca o palabras c

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Abrir chat
1
Hola,
Gracias por contactarnos,
Mi nombre es David de AutosRodRod.
SI Eliges Abrir Chat, podrás iniciar un Chat y comentar sobre el auto que te agrade.
Qué auto te gusta?
A %d blogueros les gusta esto: