Verificación 2020: nuevas reglas para la CDMX, ahora van por consumos. AutosRodRod te informa.

El Gobierno de la CDMX anunció cambios en la verificación para el 2020, en la que destacan nuevas reglas para vehículos exentos como eléctricos e híbridos.

ara el año 2020 los límites de emisiones para obtener holograma doble cero y cero serán más estrictos para vehículos nuevos y modelos recientes, pues el Programa de Verificación Vehicular volverá a endurecerse luego de que a principios de este año el gobierno de la Ciudad de México lo relajó, bajo el argumento de que debían apegarse a las disposiciones legales.

El próximo año las actualizaciones que tendrán las normas ambientales NOM-163, así como la NOM-042, apretarán las tuercas en el control de emisiones para otorgar los hologramas que permiten la circulación diaria de los automóviles en la Ciudad de México.

En tanto que los vehículos que quieran obtener el holograma cero, también deberán mantener los límites de emisiones de esta misma norma actualizada, así como acreditar la prueba OBD (On Bord Diagnostics, por sus siglas en inglés).

El proceso de hologramas de verificación otorgará el doble cero en las siguientes dos ocasiones:

  • A vehículos con rendimiento de 16 kilómetros por litro de gasolina y
  • en una ocasión a autos con rendimiento de 13.5 kilómetros por litro de gasolina.

Los vehículos que consigan un rendimiento de combustible de 16 km/l podrán obtener en dos ocasiones la calcomanía doble cero, los que ofrezcan 13.5 km/l tendrán oportunidad de obtener la doble cero una sola ocasión, mientras que los eléctricos e híbridos que demuestren que recorran la mayor parte del recorrido de manera eléctrica, estarán exentos de verificar.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a estos últimos vehículos cinco estrellas, pues “no tendrán ni siquiera que verificar y circularán sin problemas todos los días”.

También se anunció que harán pública un listado de las marcas limpias con la intención de que se comercializan aquellas que ofrezcan los autos más limpios y eficientes.

Hyundai Ioniq, Toyota Prius y Kia Niro, tres modelos que estarían exentos de verificar

Contra los vehículos pesados

Otra medida que de verdad aplaudimos, se enfoca en restringir el tránsito a vehículos de 3.8 toneladas y configuración de dos ejes, seis o incluso más ruedas; estos no podrán circular entre las 6 y 10 de la mañana, de lunes a viernes. Tal medida entrará en vigencia a partir de marzo.

Del mismo modo, el transporte de carga con doble semirremolque no podrá circular entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del siguiente día, de lunes a viernes y a partir de abril del 2020.

Estas decisiones se tomaron con base en varias mesas de trabajo que, desde junio de este año, se consultaron con industria y autoridades, con el objetivo de reducir en 30% durante los próximos años las emisiones de gases de efecto invernadero en el Valle de México.

Se habla, también, de que habrá un total de 14 medidas alrededor del tema ambiental de la CDMX.

 

Como parte de las medidas anunciadas el transporte de carga ya no podrá circular a todas horas en la zona metropolitana. Se dijo que se han alcanzado acuerdos con transportistas para que, a partir de marzo, vehículos de carga no circulen de seis a diez de la mañana. El objetivo es avanzar en pláticas para que la misma restricción aplique para la hora pico de la tarde.

Si todo va bien y se llega a acuerdos, esto último podría aplicar para septiembre de 2020. Como parte de las medidas anunciadas el transporte de carga ya no podrá circular a todas horas en la zona metropolitana. Se dijo que se han alcanzado acuerdos con transportistas para que, a partir de marzo, vehículos de carga no circulen de seis a diez de la mañana. El objetivo es avanzar en pláticas para que la misma restricción aplique para la hora pico de la tarde.

Si todo va bien y se llega a acuerdos, esto último podría aplicar para septiembre de 2020.

Aplaudimos la decisión, aunque solo queda pendiente saber de
dónde se obtendrán los datos o bajo qué criterio se determinará qué autos cumplen
o no con el consumo, o la medida de un trayecto de movilidad principalmente eléctrica
en los autos con este tipo de mecánicas.

Del mismo modo, queda sin tocarse el transporte público o las
gasolinas que en México tenemos, con altos contenidos de azufre y de baja
calidad.

 

Autosrodrod, Autos Seminuevos de Empresas, Bancos, de Outlets, de Aseguradora y / o Salvamentos.

Somos un equipo joven en el negocio con 9 años de experiencia y pensando en el último detalle para nuestros clientes.

Vendemos autos que se encuentran como seminuevos en todos sus aspectos y en su caso manejamos autos que tenemos en estética o restauración. Pueden ser verificados en agencias o con técnicos especialistas en la materia.

  • Trabajamos a puerta cerrada sin ostentar nuestros autos al público, si no que prestamos atención personalizada para cada uno de ellos bajo un esquema de cita de negocio.Estamos ubicados en la Col. Bosques de Aragón y Plazas de Aragón, Colindando entre la CdMx y EdoMex.

Hacemos envíos de nuestros autos a toda la República en grúa y / o madrinas y entregamos en lugares vídeo vigilados o sitios públicos bajo supervisión de la autoridad.

Puedes contactarnos a través de redes sociales de FacebookInstagram , Youtube Twitter como @AutosRodRod

Da click para ver nuestros Seminuevos y en estética en 

Los Tels. de contacto son:  

553009389   y/o  WhatsApp 5563009389

MailAutosRodRod@gmail.com

Nuestra Buzón de contacto en https://autosrodrod.com/contacto/

ADEMÁS:

  • Puedes comprar a través de pago en efectivo o transferencia electrónica o pago con tarjeta de crédito o débito.
  • Si deseas reservar uno de nuestros vehículos en línea, lo puedes realizar a través de un apartado por $3000 pesos con una vigencia hasta tres días y si reservas con $5000 la reserva sería hasta cinco días. Enviamos a toda la República en caso de que decidieras comprar en línea y el vehículo se envíe a tu domicilio.
  • A su vez, un amigo tuyo o familiar en la Ciudad de México puede consultar y recibir el vehículo si tu decides realizar la compra a través de un intermediario.
  • Al comprar su vehículo con nosotros, le entregamos inmediatamente toda la documentación del vehículo bajo un esquema legal de compra venta y con garantía por escrito.
  • Apoyamos con la venta de autos bajo pedido especial y precios de conveniencia.
  • Se subastan autos a petición.
  • En caso de que decidas que subastemos un auto puedes acceder a tu reparación.
  • Brindamos Asesoría en reparación, compra de autopartes, gestión de empleo y contactos para refacciones.
  • Además importamos autos de los Estados Unidos. Estamos Comercialmente con algunas agencias en San Diego y El Paso para la compra venta de autos de bajo kilometraje y excelentes condiciones.

Puedes revisar las opiniones y recomendaciones que nuestros clientes han plasmado en nuestros sitios y constatamos que somos personas muy profesionales con nuestros trabajos y ventas a clientes de manera física y aquéllos que enviamos al interior de la República. 

Puedes Dar click para que conozcas las últimas opiniones…. GRACIAS

Puedes Dar click para que conozcas las últimas opiniones…. GRACIAS

PUEDES BUSCARNOS EN GOOGLE MAPS :

Atte.

oPINIÓN Y RECOMENDACIÓN SITIO FACEBOOK AUTOSRODROD

Qué auto, Suv, camioneta, PickUp o camión quieres buscar?

Al final de esta página podrás buscar por año o marca o palabras clave:

Editar»Incio – AutosRodRod»Edit with Visual Composer

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Abrir chat
1
Hola,
Gracias por contactarnos,
Mi nombre es David de AutosRodRod.
SI Eliges Abrir Chat, podrás iniciar un Chat y comentar sobre el auto que te agrade.
Qué auto te gusta?
A %d blogueros les gusta esto: