Ford Mustang Shelby GT500 2020 tiene 760Hp, pero pesa más de 1,900 kg. AutosRodRod te comparte

El óvalo azul por fin confirma la cifra final de potencia del V8 de 5.2 litros supercargado de su Mustang más extremo, que también producirá 625 lb/pie de torque.

Hasta el momento este motor sería capaz de impulsar al GT500 de 0 a 100 km/h en un tiempo por debajo de los 3 segundos y el cuarto de milla lo alcanzaría antes de los 11 segundos.

En cuanto a su competencia directa, el Camaro ZL1 queda un poco abajo en potencia con sus 650 Hp aunque el torque es mayor en el modelo de Chevrolet.

En cuanto al rival a vencer, el Dodge Challenger, aún queda un poco lejos de la versión Hellcat Redeye que alcanza los 797 caballos de fuerza, aunque Ford asegura que este nuevo Mustang será más ligero que el modelo de Dodge.

Con los números de potencia develados, el único misterio que queda del Shelby GT500 es el precio, el cual sabremos cuando se aproxime su fecha de lanzamiento al mercado a finales de año.

El Mustang, también conocido como el coupé deportivo más vendido del mundo durante cuatro años consecutivos, en realidad está ganando popularidad en Europa, donde Ford vendió 2.300 unidades en el primer trimestre de 2019 o un 27% más que en el primer trimestre de 2018. Ford incluso está ofreciendo a los clientes del Euro un especial edición en forma de Mustang55 para marcar 55 años desde que la primera generación debutó en 1964.

El GT500 no es el único Mustang que Ford ha decidido no vender en Europa, ya que el GT350 tampoco se vende oficialmente allí, aunque todavía puede obtener uno (o el GT350R) del sintonizador e importador alemán Geiger Cars . Desde Cadillac Escalades hasta Dodge Durangos, la compañía está importando bastantes productos de EE. UU., Por lo que no nos sorprenderá demasiado si el GT500 eventualmente se agregará a la línea.

Pasaron cinco meses desde la presentación oficial del Ford Mustang Shelby GT500 2020 para que Ford revelara sus números de potencia oficiales: 760 hp y 625 lb/pie de torque, lo que lo convierte en el Ford de producción más poderoso de la historia, y lo pone muy cerca de la cima en la actual guerra de caballos de fuerza de Detroit, quedando por encima del Chevrolet Camaro ZL1 por 110 hp, del Dodge Challenger Hellcat por 53 hp, e incluso del Corvette ZR1 por 5 hp. Los únicos que lo superan son el Challenger Hellcat Redeye, con 797 hp, y el descontinuado y limitado Challenger Demon de 840 hp.

Estas extraordinarias cifras son posibles gracias a un V8 de 5.2 litros supercargado, el mismo bloque encontrado en el GT350, pero con un cigüeñal tradicional en vez de plano, pues gracias al enorme compresor tipo Roots de doble rotor y 2.65 litros de desplazamiento, simplemente no lo necesita. La zona roja del tacómetro estará por encima de las 7,000 vueltas. Este portento de motor podrá catapultarlo hasta 100 km/h en poco más de 3 segundos, y cubrir el ¼ de milla en la zona de los 11 segundos. Sin embargo, su velocidad máxima estará limitada a ‘solo’ 289 km/h, en contraste con los 320 km/h que lograba la generación anterior del GT500. Ford ha dicho que decidió limitar la velocidad máxima del nuevo GT500 porque hay muy pocas pistas en los Estados Unidos donde puedan alcanzarse los 290 km/h, y prefirió concentrarse en el desarrollo de su aerodinamia, suspensión, y sobre todo, transmisión.

Esta última es una automática de doble embrague de 7 velocidades, y será la única opción de transmisión en el nuevo GT500; la unidad es un nuevo desarrollo de Tremec, que realiza los cambios en menos de 100 milisegundos, y tiene varios modos de manejo, ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Drag’ y ‘Track’. Un cardán de fibra de carbono envía la potencia a las ruedas traseras. El tren motriz también tiene las opciones de ‘Launch Control’ y el gustado ‘Line lock’, para hacer que los burnouts sean casi una rutina.

La geometría de la suspensión ha sido mejorada, y cuenta con amortiguadores MagneRide ajustables electrónicamente, así como una nueva caja de dirección electrónica para un manejo más preciso. Los frenos de dos piezas Brembo son de 420 mm, con calipers de 6 pistones. Además, Ford ofrecerá dos paquetes de alto rendimiento; el primero es simplemente llamado ‘Handling Package’, y añade montajes de amortiguadores ajustables y un alerón con ‘Ala Gurney’ ajustable; el segundo se llama ‘Carbon Fiber Track Package’ y dota al GT500 de rines de fibra de carbono de 20”, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, un alerón totalmente ajustable (altura y ángulo de incidencia), un splitter más pronunciado de fibra de carbono, y la ausencia de asiento trasero para perder peso.


La carrocería del GT500 fue creada con total funcionalidad en mente. Las salpicaderas son más anchas que en un Mustang regular, mientras que la amenazante parrilla permite 50 por ciento más flujo de aire al motor; el cofre se encarga de desalojar parte de ese flujo vía rejillas de ventilación en el centro, que contribuye al apoyo aerodinámico, junto con el splitter frontal, el alerón trasero, los nuevos estribos y el difusor, que aloja salidas de escape cuádruples de 5 pulgadas. La cabina, por su parte, luce acentos de fibra de carbono y alcántara, volante específico, asientos deportivos con insertos de alcántara, y asientos Recaro de fibra de carbono opcionales.

Con información de automovilonline.com.mx y Autologia.com


Autosrodrod, Autos Seminuevos de Empresas, Bancos, de Outlets, de Aseguradora y / o Salvamentos.

Somos un equipo joven en el negocio con 9 años de experiencia y pensando en el último detalle para nuestros clientes.

Vendemos autos que se encuentran como seminuevos en todos sus aspectos y en su caso manejamos autos que tenemos en estética o restauración. Pueden ser verificados en agencias o con técnicos especialistas en la materia.

  • Trabajamos a puerta cerrada sin ostentar nuestros autos al público, si no que prestamos atención personalizada para cada uno de ellos bajo un esquema de cita de negocio.

Estamos ubicados en la Col. Bosques de Aragón y Plazas de Aragón, Colindando entre la CdMx y EdoMex.

Hacemos envíos de nuestros autos a toda la República en grúa y / o madrinas y entregamos en lugares vídeo vigilados o sitios públicos bajo supervisión de la autoridad.

Puedes contactarnos a través de redes sociales de FacebookInstagram , Youtube Twitter como @AutosRodRod

Da click para ver nuestros Seminuevos y en estética en 

https://autosrodrod.com/tipo/autos/autos-seminuevos-y-en-estetica-disponibles-autosrodrod/

Los Tels. de contacto son:  

553009389   y/o  WhatsApp 5563009389

MailAutosRodRod@gmail.com

Nuestra Buzón de contacto en https://autosrodrod.com/contacto/

 
ADEMÁS:
  • Puedes comprar a través de pago en efectivo o transferencia electrónica o pago con tarjeta de crédito o débito.
 
  • Si deseas reservar uno de nuestros vehículos en línea, lo puedes realizar a través de un apartado por $3000 pesos con una vigencia hasta tres días y si reservas con $5000 la reserva sería hasta cinco días. Enviamos a toda la República en caso de que decidieras comprar en línea y el vehículo se envíe a tu domicilio.
  • A su vez, un amigo tuyo o familiar en la Ciudad de México puede consultar y recibir el vehículo si tu decides realizar la compra a través de un intermediario.
  • Al comprar su vehículo con nosotros, le entregamos inmediatamente toda la documentación del vehículo bajo un esquema legal de compra venta y con garantía por escrito.
  • Apoyamos con la venta de autos bajo pedido especial y precios de conveniencia.
  • Se subastan autos a petición.
  • En caso de que decidas que subastemos un auto puedes acceder a tu reparación.
  • Brindamos Asesoría en reparación, compra de autopartes, gestión de empleo y contactos para refacciones.
  • Además importamos autos de los Estados Unidos. Estamos Comercialmente con algunas agencias en San Diego y El Paso para la compra venta de autos de bajo millaje y excelentes condiciones.

Puedes revisar las opiniones y recomendaciones que nuestros clientes han plasmado en nuestros sitios y constatamos que somos personas muy profesionales con nuestros trabajos y ventas a clientes de manera física y aquéllos que enviamos al interior de la República. 

Puedes Dar click para que conozcas las últimas opiniones…. GRACIAS

Puedes Dar click para que conozcas las últimas opiniones…. GRACIAS

PUEDES BUSCARNOS EN GOOGLE MAPS :

Atte.

Qué auto, Su

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Abrir chat
1
Hola,
Gracias por contactarnos,
Mi nombre es David de AutosRodRod.
SI Eliges Abrir Chat, podrás iniciar un Chat y comentar sobre el auto que te agrade.
Qué auto te gusta?
A %d blogueros les gusta esto: